Para empezar, le podemos decir que todo es cuestión de actitud. Finalmente, a nadie le gusta hacer negocios con una persona que no muestra seguridad en sus decisiones.
1. Error de enfoque al momento de socializar en los negocios. Uno a veces comete el error de pretender socializar en los negocios de la misma manera que en la vida social, cuando en realidad son dos contextos totalmente diferentes.
A veces la actitud de la persona agradable y condescendiente puede ser malinterpretada por los clientes o sus socios quienes podrían dudar de sus habilidades para hacer negocios e incluso a pretender aprovecharse de usted. Para evitar ese error usted debe tener claro cuales son sus metas en los negocios e ir firmemente tras dichas metas.
Uno debe mantenerse focalizado en esas metas y tratar de entender las especiales reglas de los negocios y jugar el juego llevando al límite las mismas.
2. Carecer de confianza en sí mismo. Usted debe de confiar en sí mismo y en sus habilidades para no dejar pasar oportunidades. Evite estar permanentemente disculpándose y evite quedarse callado en las reuniones o presentaciones de negocios. Usted tiene excelentes ideas pero nadie las va a saber si usted se queda callado por temor a equivocarse.
Una estrategia para ganar confidencia en sí mismo es usar varias veces al día frases motivadoras (hágalo por lo menos 21 días seguidos). No espere que alguien le diga que usted puede hacerlo, sea usted mismo quien lo diga.
Siga con pasión sus metas y construya su red social o nteworking que lo ayuden a lograr esas metas. Si alguna vez no sabe la respuesta sencillamente responda que sabrá encontrar la respuesta.
3. Tener una pobre imagen profesional. Su imagen profesional es importantísima al momento de hacer negocios. Usted debe tener presente que finalmente usted es el producto y que usted está permanentemente vendiéndose a usted mismo.
La primera impresión que usted pueda causar resulta muchas veces esencial al momento de hacer negocios.
Tiene que tener especial cuidado tanto en la comunicación verbal como en la no verbal, su postura, su tono de voz, la forma de dar la mano, su contacto visual entre otros elementos que como un todo conforman su imagen en los negocios. Aprenda a sonreir suavemente y mirar directamente a sus clientes o socios mientras habla en forma amable pero firme.
La primera impresión que usted pueda causar resulta muchas veces esencial al momento de hacer negocios.
Tiene que tener especial cuidado tanto en la comunicación verbal como en la no verbal, su postura, su tono de voz, la forma de dar la mano, su contacto visual entre otros elementos que como un todo conforman su imagen en los negocios. Aprenda a sonreir suavemente y mirar directamente a sus clientes o socios mientras habla en forma amable pero firme.
4. No confíe en que sus clientes van a pagar sus facturas. Un error usual es pensar que los clientes van a pagar las facturas por sus servicios. Lo cierto es que una venta no se cierra hasta que usted cobre el dinero.
Debe de examinar así con cuidado si le va a dar crédito o no a su cliente dado que luego una cobranza con un proceso judicial puede ser muy costoso. Haga un seguimiento cercano a las cobranzas y cobre que las facturas usualmente no se pagan por sí solas.
5. Mostrar Emociones Negativas. No muestre emociones negativas frente a nadie. No sea rudo, egoista o complaciente, no grite.
Todas esas actitudes pueden llevarlo a que sea etiquetado como una persona difícil y ruda y podría espantar a sus clientes o colegas que tratarían de evitarlo.
Si algo le parece que está mal sea firme y motive y persuada en lugar de gritar. Una regla de oro es que que en lugar de criticar a los otros sugiera una solución alternativa.
Todas esas actitudes pueden llevarlo a que sea etiquetado como una persona difícil y ruda y podría espantar a sus clientes o colegas que tratarían de evitarlo.
Si algo le parece que está mal sea firme y motive y persuada en lugar de gritar. Una regla de oro es que que en lugar de criticar a los otros sugiera una solución alternativa.
6. No saber delegar responsabildades. Es imposible que usted pueda hacer todo el trabajo, usted debe saber delegar responsabilidades en terceros de una manera inteligente.
Si no sabe algo, pregunte, no tenga miedo de pedir ayuda.
Si usted nunca delega, jamás podrá crecer en los negocios dado que el tiempo jamás le va a alcanzar. Debe de aprender de la misma manera a saber administrar su tiempo en una forma inteligente usando una serie de recursos a su disposición como el delegar responsabilidades.
Si no sabe algo, pregunte, no tenga miedo de pedir ayuda.
Si usted nunca delega, jamás podrá crecer en los negocios dado que el tiempo jamás le va a alcanzar. Debe de aprender de la misma manera a saber administrar su tiempo en una forma inteligente usando una serie de recursos a su disposición como el delegar responsabilidades.
7. No invertir en usted mismo. El mundo cambia muy rápido y más en los negocios. Usted por eso debe de invertir en usted mismo capacitándose y teniendo los ojos abiertos a nuevas oportunidades.
Diversifique sus riesgos, aprenda nuevas teconologías que le hagan más fácil su trabajo o el desarrollo de su negocio. Haga un plan de inversión para su crecimiento profesional.
Diversifique sus riesgos, aprenda nuevas teconologías que le hagan más fácil su trabajo o el desarrollo de su negocio. Haga un plan de inversión para su crecimiento profesional.
“El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.”
Confucio
Confucio
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