miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS COSTOS DE LA CREACION DE UNA EMPRESA


Si deseas iniciar una empresa o negocio, sabrás que además de un plan de negocios necesitarás financiamiento. Éste es vital para comenzar a trabajar, por ende, deberás calcularlo desde el principio.

Una vez que surge la idea de negocio en la mente creativa de un emprendedor, es imposible que éste no se enfoque en pensar en los costos y cantidades de dinero que necesitará invertir para convertirla en una empresa pujante.

Si eres un emprendedor aplicado, desde un comienzo te preocuparás por dilucidar todos los costos que necesitarás cubrir para conseguir financiamiento. Preguntas como éstas serán muy comunes: ¿Cuánto dinero tengo que "movilizar" en el proyecto? O, si no tengo suficiente dinero ahorrado, ¿cómo puedo conseguir el resto? Y, si esto sale mal, ¿cuánto puedo llegar a perder como máximo?

En la creación de la empresa podemos distinguir una serie de etapas más o menos definidas, cada una de las cuales implican un determinado costo o inversión, y aquí te las explicamos:

1. Desarrollar El Prototipo
En determinados proyectos, normalmente relacionados con alguna invención o producto "fabricable", suele ser necesario realizar algún prototipo para demostrar la factibilidad de esa idea de producto. Esto también puede resultar útil para atraer inversores externos.
Esta acción puede tener un costo ciertamente elevado con el agravante de que todavía no puede imputarse a la empresa y deberás ser, como emprendedor, quien lo asuma de entrada.

2. Estudio de Mercado
Realizar un estudio de mercado siempre será requisito indispensable para la creación de tu negocio. En este punto, tanto si es el propio equipo emprendedor quien realiza esta actividad como si se contrata a
"profesionales". En este caso, el coste puede ser ciertamente alto. Tendrás que financiar viajes, encuestas, tiempo y gastos de investigación y desarrollo, entre otras cosas.

3. Constitución de La Empresa
La gestión de este trámite puede genera un gasto importante de dinero y tiempo, que deberás tener en cuenta en la previsión de tesorería de la primera etapa del negocio y en el calendario de puesta en marcha.
Conviene que dediques tiempo a detallar los pasos y trámites a realizar calculando sus costes asociados, para que esta etapa no termine afectando al resto de tareas que el emprendedor deberá abordar posteriormente.

4. Contrato de Los Suministros Básicos 
Hoy resulta difícil, por ejemplo, concebir un negocio sin la presencia de, al menos, una computadora, misma que requiere del suministro eléctrico, Internet y teléfono.
Poner en marcha un negocio, incluso un negocio "virtual" en Internet implica contratar una serie de servicios e incurrir en unos gastos que deberían preverse con el máximo detalle.

5. Inversión Inicial
Además de todos estos gastos, hay que alquilar o comprar un local, dotar al negocio de maquinaria especial, llenar las oficinas de mobiliario y material de oficina, o comprar productos para el almacén.

6. Campaña de Lanzamiento
Determinados proyectos
requerirán una campaña publicitaria inicial para atraer los primeros clientes y dar a conocer el proyecto. Éste puede ser otro costo importante que deberá abordarse cuanto antes. Sin esta inversión, el futuro del proyecto es bastante dudoso. En muchos casos el precio a pagar por el emprendedor es elevado.

7. Solventar Los Primeros Meses
También dentro del periodo de "lanzamiento" puede ser deseable garantizar un periodo mínimo de supervivencia hasta que el negocio tome velocidad y se mantenga por si solo.
En otras palabras, esto significa que alguien deberá ir pagando los gastos hasta que el negocio pueda, más adelante, pagarlos por sí solo con el margen obtenido de las ventas realizadas.


“Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hara inteligente; y aunque sea débil se transformara en fuerte.”

Leonardo da Vinci
 


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