miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARME SU BLOG CORPORATIVO


Los diez elementos en los que deben concentrarse las organizaciones para llegar a sus comunidades con efectividad son:


1. Establecer Una Temática de Contenidos y Una Línea Editorial
Definir el valor que se le dará a los consumidores; la temática debe ser la adecuada a las cualidades de la organizacion y ofrecer información pertinente para los clientes. Un objetivo y una temática clara harán que los usuarios sepan qué esperar del blog.
2. Seleccionar Un Equipo y Un Proceso de Blogging
Elegir personas que tengan conocimiento y facilidad para escribir sobre los temas que se quiere cubrir. Algunas organizaciones eligen un editor o grupo de editores para que echen un vistazo final a todos los posts del blog. Otras permiten a sus bloggers publicar directamente.
3. Humanizar La Compañía
El blog corporativo es un buen lugar para conocer a los clientes. Debe ser concebido como una conversación entre personas y no entre una marca y una persona.
4. Evitar El Marketing y Las Relaciones Públicas
El blog funcionará como una fuente de análisis y opiniones. La experiencia que pude brindar un blog es mucho más útil que cualquier acción de relaciones públicas.
5. Aceptar Las Críticas
Desarrollar una política de bienvenida a las críticas, considerándolas una oportunidad de obtener un feedback y mejorar.
6. Trazar Una Política de Comentarios
Determinar el tipo de comentarios que deben responderse, borrarse o seguirse.
7. Socializar El Blog
Asegurarse de que el blog está abierto a comentarios y usar herramientas de participación como
Facebook, Twitter y Dig.
8. Promocionar El Blog
9. Seguir Las Menciones y El Feedback
Activar Google Alerts para la marca, el blog y otras palabras clave que puedan ser de ayuda.
10. Rastrear Todo
Asegurarse de que las herramientas de análisis puedan seguir los datos del blog. Google Analytics es una herramienta de análisis gratuita que puede servir para este fin.




"Sabemos Lo Que Somos, Pero No Lo Que Podemos Llegar a Ser.”


Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario