viernes, 11 de junio de 2010

EL IMPACTO DE INTERNET


La red es la heredera en la distribución de la calle principal en los 50, los centros comerciales de los 70 y los grandes hipermercados de los 90. Alrededor de 17 millones de norteamericanos compra algo vía internet cada año, y el 25% de los estadounidenses se conectan a la red cada día. Eso significa que en EE.UU. y en Europa internet está cambiando radicalmente las expectativas del cliente en conveniencia, velocidad, comparación rapidez y precio.

Estos cambios se concreten en 8 claves:

1.  De Empujar a Absorber: Las empresas de gran consumo invierten alrededor del 80% de su presupuesto de publicidad en televisión. ¿Qué ocurrirá cuando los televidentes prefieran navegar por la red, llevando la iniciativa?.
2.  La Pura Verdad: Internet no es como una tienda donde sólo se venden determinados productos. En la red todos los productos están disponibles.
3.  Como Gustéis: Dell permite que los clientes diseñen su ordenador a su gusto. Por eso vende unos 1.000 millones de pesetas al día por internet, y cree que a finales del 2.000 el 50% de su facturación provendrá de la red.
4.  Todo Está en La Subasta: En internet, el cliente puede comparar precios de agencias de viajes, de líneas aéreas, de todo tipo de mercados, instantáneamente. eBay, una empresa de subastas por internet, ofrece 900.000 productos "si su producto es una mercadería (commodity), la red va a dejar sus márgenes más esqueléticos que una supermodelo anoréxica".
5.  El Final de la Geografía: Amazon.Com vende el 20% de sus libros al extranjero. Todo el planeta compra en esa librería virtual. La lealtad del cliente no depende ya de la distancia, habrá que merecerla a nivel mundial.
6.  Las Economías de Búsqueda son Las que Mandan: En un mundo de familias uniparentales, de trabajos exigentes, de preocupación por el ocio, las economías de búsqueda son de gran interés para los consumidores. ¿Para qué desplazarse si te pueden traer lo mejor -y lo más barato- a casa?
7.  Mi Casa, Mi Tiempo: En el nuevo mantra de los consumidores. El tiempo es tan esencial como la búsqueda. En la red las tiendas no cierran, no hay horarios de comida ni fiestas. Nadie duerme en el ciberespacio.
8.  Palabra de Ratón: La red permite enviar información a los usuarios sobre cualquier novedad. En 18 meses, Hotmail conquisto a 10 millones de clientes con un servicio gratuito de información en sus correos electrónicos. En diciembre de 1997, Microsoft compró Hotmail, por 400 millones de dólares. En internet, todos los clientes tienen un megáfono y se contagian entre ellos como un virus.


 “El arte de vencer se aprende de las derrotas.”
  
  Simon Bolivar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario